Chiste grafico superheroes: La invasión de los neocuerpos

Chiste grafico donde de forma ingeniosa se habla del cambio de raza de algunos superhéroes.
Esta semana he dedicado el chiste grafico de rigor a destacar una tendencia hollywoodiense de las películas de superhéroes que en los últimos tiempos, cuanto menos, crea algo de estupefacción.

Por lo menos al aficionado algo talludito de los cómics en los que se basan las películas y series de TV.

¿Es normal que Nick Furia haya pasado de ser un tío de raza caucásica con mechón plateado a un tío de raza negra de cabeza rapada?

¿O que la Antorcha Humana de los 4 Fantásticos, hermano de Sue Storm, la chica invisible, ya no se parezca a ésta ni en el blanco de los ojos?

Éstos son algunos de los casos más famosos pero hay otros como el de Ben Urich, en la serie de televisión de Daredevil, o el de Heimd… bueno, si conoces alguno más, tú, querido lector, hazte notar y comunícalo 🙂

Seguro que los cómics de nuevo cuño han elaborado una trama más o menos rocambolesca para explicar el por qué de este cambio, que si el Nick Furia del Universo Marvel Ultimate o el del Universo Marvel Clásico

Pero en las pelis simplemente te encuentras con el cambio de sopetón, ¡zas!, ¡ahí te va eso!

Y claro, yo, como lector de cómic que soy desde hace años A, estoy acostumbrado a una imagen de los personajes que me gustaría ver reflejada en pantalla.

Habrá gente que me diga que las películas no tienen por qué ser adaptaciones estrictas del medio en el que se basan. Y yo responderé que es cierto. Pero hay ciertos límites.

¿Te imaginas, tal vez, un Tarzán o un Peter Pan de raza negra?

Por poder, puede ser, pero ya serían otro personaje, porque la iconografía tradicional que nos ha sido transmitida visualmente a lo largo de los años de estos personajes es la que hemos visto en todas las películas, novelas ilustradas, series y demás representaciones hechas hasta el momento. Que no difieren del estereotipo habitual que todos tenemos en mente.

Si queremos cambiarle la raza, ¿por qué no nos inventamos un nuevo personaje y ya está?

Yo, no puedo imaginar un Pantera Negra o un Shaft que no sean de raza negra, porque siempre los he conocido de esta raza, y cualquier cambio en este aspecto también me dejaría bastante atónito.

Bueno, respecto al tema del chiste gráfico tan sólo puedo decir que tiene connotaciones cinéfilas y que si no has visto la peli clásica de ciencia ficción a la que hace referencia no se entenderá.

¿Estoy equivocado?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *