Dibujo cómico de Hulk: La Furia de Hulk

Viendo un partido de fútbol se desencadena la furia de Hulk

Hacer un dibujo cómico de Hulk siempre es divertido.

Hulk es un personaje que se caracteriza por no saber controlar sus emociones y pasiones. Y exteriorizar este hecho con una transformación física brutal y un comportamiento lleno de rabia y furia.

Hulk sería así un remedo del Dr. Jeckyll y Mr, Hyde. Una actualización superheroica del personaje creado por Robert Louis Stevenson.

Esta particularidad le hace muy humano pues cualquier persona puede reconocer que en algún momento ha dejado salir de ella misma su otro yo. Un otro yo que no sabía que existía y que ha sorprendido al propio individuo.

Estamos hablando de furia, pero no tiene por qué ser esa siempre, la pasión humana incontrolable. También podemos hablar de la envidia, la codicia, el egoísmo,… Sería cualquier sentimiento que se despertara en nosotros de manera espontánea y que por mucho que luchemos contra ella, al final nos forzará a actuar siguiendo sus dictados.

Ir contra nuestra propia naturaleza no es sencillo. Supone ir contra la esencia de nuestro espíritu, tanto para bien como para mal. Y modificar esto requiere la voluntad del cambio principalmente.

En el caso del dibujo cómico que nos ocupa, se me ocurrió que sería divertido imaginar a un Bruce Banner español (Bruno Barnes) hincha de un equipo de fútbol, sufriendo por los avatares de su equipo.

Evidentemente hay determinados equipos de fútbol que ponen al espectador al borde de mayores emociones catárticas que otros. El Atlético de Madrid es uno de ellos.

Consecuentemente si Bruce Banner fuera hincha del equipo rojiblanco, sería un peligro que asistiera como aficionado al Vicente Calderón porque probablemente la furia de Hulk tomaría control de su persona en cualquiera de los partidos en los que se bate el cobre.

Como ejemplo tenemos el partido de la Champions League entre el Atlético de Madrid y el Bayern Leverkusen (17-03-2015) en el que la tanda de penalties final (3-2) no fue apta para cardíacos.

¿Y tú qué piensas del dibujo cómico de Hulk de esta semana? ¿Se te ha hinchado la vena del cuello alguna vez al ver un partido de tu equipo favorito?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *