Historieta de profesiones: Barrenderos

Historieta donde se demuestra la poca consideración con el trabajo de un barrendero.
En esta historieta quiero criticar la poca consideración que tenemos con el trabajo de otras personas. En este caso los barrenderos.

Es increíble la cantidad de papeleras que tenemos en Madrid y el poco uso que hacemos de ellas.

No es la primera vez que veo a una persona con un papel en una mano y una papelera a escasos metros de ella. Lo lógico sería acercarse y tirar el papel a la papelera. Sin embargo, la lógica no hace buenas migas con la desidia.

Así que mucha gente, como quien no quiere la cosa, se deshace del papel tirándolo al suelo. La convicción y resolución al realizar esta acción me hace pensar que la persona en ningún momento dudó de que el lugar de ese papel no fuera el pavimento.

Y bueno, si fácil es ver esto, lo de ver a alguien buscar un contenedor de papel en la calle para reciclarlo ya es cosa de ser el Ciudadano del Año.

No será la primera vez que escucho excusas para no reciclar como:

– No me caben en casa tres bolsas para reciclar papel, plástico y orgánico.

– Si reciclo le estoy dando el trabajo ya hecho al Gobierno. Que ellos se encarguen de reciclar por mí que para eso pago impuestos.

– Los contenedores están muy lejos de mi casa y debo irme al otro barrio a reciclar (jejeje, mejor no tomar esta expresión en el sentido figurado).

Con esta última razón, sí puedo estar algo de acuerdo, porque curiosamente en algunas áreas de Madrid no se encuentran contenedores de papel y en otras lo raro es ver contenedores de envases. Las razones para esto siguen siendo un misterio para mí. Si tú lo sabes coméntalo en este post y nos sacarás de dudas.

Volviendo al tema de la historieta de los barrenderos.

Quiero romper una lanza a favor de ellos porque creo que su trabajo tan sólo es destacable por los ciudadanos cuando se acumula la basura, y muchas veces no existe concienciación para aligerar su faena (habiendo posibilidades para hacerlo) porque no nos da la gana.

Al final va a ser verdad que todos necesitamos un policía a nuestra lado para que no cometamos infracciones ¿no crees?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *