Historieta humor cine de terror: El vuelo de ET el Extraterrestre

Historieta de humor donde Elliot se transforma en hombre-lobo en el famoso vuelo de ET

Aprovechando la cercanía de Halloween, hoy voy a dedicar este post a las películas de miedo.

El género del horror es uno de los que más me ha atraído siempre, y es difícil que me aburra una película de estas características si está bien hecha.

En el cine de miedo se suelen repetir cierto tipo de esquemas:

a) Las personas de un grupo determinado van siendo aniquiladas, una por una, por algo o alguien.

b) Espíritu maligno hace la vida imposible a la familia residente de una determinada casa.

c) Amenaza a gran escala genera una lucha por la supervivencia de la humanidad.

A grandes rasgos, creo, que muchas películas de terror se pueden encuadrar dentro de estas sinopsis y algunas son consideradas de las mejores en este género.

Similares pero diferentes

Y a pesar de esta falta de originalidad en las tramas, la ligera variación de ciertos detalles puede hacer que unas películas parezcan distintas a otras.

Por ejemplo, Babadook puede no diferenciarse a simple vista de Mamá.

En ambas, un espíritu maligno hace presencia en una casa y crea el caos en la rutina familiar. Sin embargo, una vez avanzas en el desarrollo de la historia te das cuenta de que tienen diferencias notables, sobre todo, en la manera en la que el Mal actúa para sembrar la discordia.

Siempre habrá recursos visuales, de montaje y de sonido que el director, si es un buen artesano, utilizará según demandan los cánones del género:

a) Golpe de sonido junto a imagen impactante cuando el protagonista de la escena es sorprendido por algo.

b) Visión subjetiva de la cámara como si fueran los ojos del asesino cuando está acechando a una víctima.

c) Visión subjetiva de la cámara como si fueran los ojos de la víctima cuando explora un área de la que la amenaza puede surgir de cualquier parte.

d) Susto final justo antes de los créditos, cuando parece que la historia ha tenido un final feliz para dejar abierta la historia para futuras secuelas.

Y ya para finalizar estas reflexiones sobre las películas de terror, querría destacar un cortometraje de dos minutos que bien refleja lo hablado en este post, Ligths Out.

Y digo bien cortometraje, porque el largometraje que se ha realizado a raíz del éxito de éste no ha rayado a la misma altura. Y es que como bien dice el dicho “Lo bueno, si breve, dos veces bueno”.

Si tras el corto de miedo todavía tienes fuerzas para pulsar sobre el teclado, ¿por qué no opinas de todo lo dicho en este post?

¡Hasta la próxima tira de viñetas!

2 Comentarios

  1. mariola

    La imagen final está genial me hace mucha gracia.

    Lo que te comenté es que no me quedaba claro quien era el personaje que llevaba a E.T.
    si es Elliot yo le pondría la sudadero roja, porque es con la que más le identifica el público y si se está transformando en hombre lobo, yo habría metido un antes y un después en cómo le crece el pelo en la mano o en la cara.
    Pero ya sabes cada uno decide lo que más le funciona!
    La luna está curiosilla, mola 🙂

    1. Miguel Carmona (Publicaciones Autor)

      ¡Mariola, muchas gracias por tu comentario!

      Le estuve dando vueltas al cambio de color de la sudadera. Yo mismo pensé que en la escena en la que Elliot lleva a ET en la cesta de la bici estaba vestido con la famosa sudadera roja. Sin embargo revisioné esa parte de la peli y vi que Elliot estaba con una sudadera gris porque iba disfrazado para una fiesta de Halloween.

      Ahora se me plantea la duda de si debería modificarlo o no. Es cierto que puede ser que popularmente todo el mundo piense que en esa escena Elliot viste de rojo (y esto podría ayudar a la gente a interpretar correctamente la tira cómica) sin embargo sería falso y me estaría apoyando en una creencia popular errónea.

      Realmente tampoco sé si tanta gente cree lo de la sudadera roja. Necesitaría más feedback del público.
      Esto me recuerda a la famosa frase de Casablanca “Tócala otra vez, Sam”, dicha frase no se dice en la versión española. Se dice “Tócala, Sam”. Al final lo que no era se popularizó masivamente.

      Tengo mis dudas y me tienta hacerlo porque además sería una modificación sencilla. Pero me gustaría que más gente me dijera que de esa forma se entiende mejor. Así que si alguien quiere sacarnos de dudas que comente 🙂

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *