Historieta de James Bond: La Suerte

James Bond se alía con la suerte una vez más.

De James Bond siempre me he hecho la siguiente pregunta, ¿cómo es posible que siendo un agente secreto, siempre va a cara descubierta enfrentándose al peligro?

Se supone que se enfrenta a grandes corporaciones, a las que no les sería difícil asesinarle con métodos mafiosos.

Por la espalda, cuando menos se lo espera.

Realizando cualquier tarea cotidiana cuando está fuera de servicio.

Siendo envenenado cuando va a un restaurante a disfrutar de una buena comida.

O incluso teniendo sexo con cualquier desconocida, cosa muy habitual en un seductor tan consumado como él.

No sé, en películas como El Padrino, Uno de los Nuestros o Infiltrados (son las que se me ocurren ahora mismo, a bote pronto) hemos visto que cuando de una Mafia se trata no hay escapatoria posible, cualquiera puede ser un asesino.

Y la traición es una constante.

Incluso en la vida real hemos visto casos de gente asesinada, incómoda para la Mafia, como Alexander Litvinenko o Boris Nemtsov, que poco pudieron hacer por salvar sus vidas, ya que la amenaza estaba bien oculta, casi invisible.

El bueno de James Bond, en un contexto realista tendría puesto un elevado precio a su cabeza y los mejores asesinos se rifarían el acabar con su vida.

Evidentemente vivir con la tensión de que cualquiera puede ser su asesino le inhabilitaría para realizar las misiones que le son encomendadas puesto que su primer objetivo sería salvar su vida ante los posibles intentos de atentados contra su vida.

Y lo peor, es que no sólo va a cara descubierta sino que se jacta de ser quien es con su popular frase “Mi nombre es Bond, James Bond”. Toda una declaración de intenciones.

Yo, personalmente, a este personaje le veo constantemente con un punto de mira apuntando a su cabeza.

Tan sólo la encomiable imaginación de los guionistas permite que nos creamos que Bond siempre tendrá un as en la manga para salir indemne de cualquier peligro.

En la historieta de esta semana vemos una vez más al agente secreto abusar de su suerte.

¿Y tú, qué piensas sobre Bond y su suerte para no ser “Killed in action”?

2 Comentarios

  1. mariola

    Me ha encantado lo de que la viñeta se caiga. El dibujo esta lleno de posibilidades, es un terreno mágico.

    Claro que James Bond tendría los días contados en una historia realista!. Por eso y por otras cosas no es de mis personajes favoritos
    pero si tengo que elegir me quedo con el James Bond que interpretaba Roger Moore, porque era bastante cómico y tú aquí le has pillado el tono gracioso también
    (por cierto en ingles dice “you are screwed” que es “estas jodido”
    estas metiendo algo de censura? jaja 😉

    1. Miguel Carmona (Publicaciones Autor)

      ¡Me has pillado, jajaja, Mariola! ¡Me autocensuro!
      No, la verdad es que si pongo “estás jodido” en español me suena un poco fuerte. Salvo que la tira lo necesite expresamente creo que no meteré palabrotas en esta web. La traducción al inglés no me suena tan mal. Será porque no soy bilingüe 🙂

      Me gusta que te haya gustado el juego con el marco de la viñeta. Ahí reside la gracia de esta tira cómica. Es mi forma de pensar como dirían los ingleses “out of the box”, es decir, pensar más allá de lo evidente y hacer algo distinto. De esta forma los límites de la viñeta dejan de tener la labor básica de delimitarla y amplían su función. Esto se suele usar mucho en publicidad, en gráficas impresas en revistas, periódicos,…

      Bueno, bueno, Roger Moore el mejor, no sé que decirte. A mí me gusta un Bond que se tome más en serio a sí mismo. Como….¡tachán, tachán! Daniel Craig. Realmente intenté que el dibujo se pareciera a este actor. Parece que no lo conseguí 🙂

      ¡Gracias por pasarte a comentar, Mariola!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *