Humor grafico superheroes: Siendo Daredevil

Humor gráfico de superheroes en el que sale Daredevil demostrando qué duro es vivir la vida de un superhéroe.
Aunque Daredevil no se caracteriza por el humor en sus historias,si es protagonista de este post, es que alguna vena cómica tiene. 🙂

Daredevil es, posiblemente,  junto con Batman de los superhéroes a los que mejor les sienta protagonizar una historia oscura y realista (realismo dentro de los límites del género superheroico, claro).

“Born Again” o “El hombre sin miedo”, protagonizados por Daredevil, son consideradas obras maestras del cómic sin paliativos.

Y no sólo del cómic de género. Del cómic en general.

Pocos superhéroes pueden jactarse de ello. Tan sólo Batman con “La Broma Asesina” o “Batman: Año Uno” pueden equipararse en cuanto a la reputación conseguida por sus historias.

Es curioso, que dada la calidad de los guiones de Daredevil, su incursión en el mundo del cine resultara tan anodina.

La película, de no muy grato recuerdo, protagonizada por Ben Affleck, no se tomó en serio las inmensas posibilidades del personaje y tan sólo será recordada por la popularidad que alcanzaron las canciones de Evanescence para el film. Por lo menos el que esto escribe.

Aunque también la recordaré por la escena de amor bajo la lluvia entre Daredevil y Elektra. Muy original. Y es que uno también tiene su sensibilidad. 🙂

Sin embargo, el tiempo y “la nolanización” (término acuñado por Antonio Runa de la Órbita de Endor para definir la influencia de Christopher Nolan) en el cine de superhéroes ha encendido la bombilla de las productoras. En este caso de las series de TV.

El Daredevil de la productora Netflix ha decidido apostar por un guión adulto, maduro, alejado de los de series juveniles de este tipo como Smallville, Flash o Arrow, en los que la acción predomina sobre el desarrollo de los personajes.

Matt Murdock, su álter ego, es tan protagonista como Daredevil y si es necesario que la historia avance sin vestirse con las mallas superheroicas, lo hará.

Esto es una declaración de intenciones.

La acción y efectos especiales están supeditados a la historia, por ello puede que esta serie no esté recomendada para los paladares más testosteroneicos.

Y tampoco para los paladares más cómicos.

Porque si eres de los que gustan de frases vacilonas antes de que se repartan guantazos, este personaje no es lo tuyo.

El Hombre sin Miedo es serio y duro. Sin coñas marineras.

¿Y tú qué piensas de este personaje? ¿Consideras que él y Batman son los que mejores historias pueden aportar al género?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *