Selfies Peligrosos

No hay nada como hacerte un selfie en el peor momento del mundo.
Con esta nueva viñeta cómica una nueva categoría llamada Sociedad en la que daré mi particular punto de vista sobre temas que me llamen la atención.

En este caso, el tema elegido son los selfies y más concretamente los selfies peligrosos.

Entiendo que al hacerte un selfie peligroso, la principal motivación, es comunicar al mundo que uno mismo ha sido capaz de poner su vida en peligro para que otros admiren la hazaña.

El único problema es que si te cuesta la vida, la hazaña será considerada un acto de estupidez humana. Tú mismo has puesto tu vida en un riesgo innecesario simplemente para satisfacer tu propia vanidad. Y lo peor es que no hay premio.

Se me ocurrió este dibujo porque me enteré de una noticia en la que un chico fue disparado en un brazo por unos atracadores, y el amigo no tuvo mejor idea que posar sonriente con su brazo sangrante en un selfie contando la extraordinaria experiencia.

Pues qué decir. Hay gente para todo.

Entonces se me ocurrió la idea de dibujar a un submarinista haciéndose un selfie peligroso junto a un tiburón blanco de mirada y fauces golosas. ¡Pero vaya! parece que el don de la originalidad está bastante repartido en el mundo.

Hice una búsqueda en Google Search para Imágenes y la idea del tiburón y el submarinista no era trending topic de casualidad 🙂

Tras darle un poco al coco se me ocurrió la idea que ves encabezando este post. Creo que no es una imagen tan manida y expresa a las claras el sentir sobre los selfies.

Desde que las redes sociales hicieron acto de presencia, el compartir imágenes de experiencias personales se ha hecho habitual.

Con las imágenes que subimos a la red pretendemos informar a nuestros contactos de nuestras vivencias, rutinas, amigos, opiniones,…

Pero aunque todos tenemos cierto afán de exhibicionismo, los límites los establece cada persona.

¿Cuál es tu límite a la hora de exponer temas de tu área personal?

¿Piensas que es bueno que tus contactos tengan tanta información sobre ti como la que expones en tus redes sociales?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *