Sobre Mí

Imagen de Miguel CarmonaSiempre es interesante conocer a la persona detrás de una web.

Así si el usuario fiel a dicha página decide comentar en las diferentes entradas del blog, sabrá a quién está enviando esos comentarios. Y si tiene que criticar o dar una palmadita en la espalda a alguien sabrá que ése soy yo 🙂

Ésta es la razón por la que necesito una presentación y, querido usuario, estás en el mejor sitio para leerla.

Mi nombre es Miguel Carmona y soy Diseñador Gráfico e Ilustrador.

En esta página web doy riendo suelta a mi creatividad y ocurrencias sobre películas, series de televisión, fútbol, la vida,… a través del bien llamado Noveno Arte, es decir, el cómic. Aunque si quieres conocer más sobre mi faceta como Diseñador e Ilustrador puedes hacerlo clicando aquí.

No puedo decir que la pasión por el dibujo haya sido una constante en mi vida.

Si bien es cierto que cuando era niño dibujar era una de mis aficiones. No era la única.

Es decir, podía pasar un mes sin dibujar y no sufría ningún tipo de frustración interna por no poder expresarme pictóricamente.

Esto mismo me sigue pasando hoy día.

Suelo pensar que los grandes dibujantes son aquellos que sienten la necesidad imperiosa de expresarse a través de sus dibujos. Al ser una necesidad, la realizarán con frecuencia. Y con ello sus posibilidades de perfección y mejora se incrementarán gradualmente.

En mi caso, es cuando veo un dibujo que me impresiona, cuando me entran ganas de dibujar. Podría decirse que mi inspiración son mis autores favoritos: Azpiri, Jim Lee, Frank Cho, Roger Ibáñez, Terry Dodson, Alphonse Mucha, son algunos de ellos.

Un conglomerado de influencias que… bueno… al final uno dibuja con el talento que tiene.

Si te gustan los dibujos, me alegraré por ello. Porque como diría Picasso son el fruto de años de práctica. ¡Y eso que él era un genio de la pintura!

Un saludo y espero que nos veamos a menudo por esta web.