Solipsistas: El cliente es primero

Tira gráfica donde se habla de sexo y filosofía con humor. Tras un mes sin publicar ninguna tira gráfica de Solipsistas ya era hora de retomar su publicación. En la anterior hacía su aparición un singular personaje vestido de látex y cuero negro y daba lugar a uno de los mejores gags que ha escrito Jose Carlos Beas, guionista de Solipsistas, para mi gusto. ¿No piensas lo mismo?

La verdad es que dibujar a estos personajes resulta divertido, porque suelen ser bastante expresivos a la hora de enunciar las frases de sus diálogos.

Esta expresividad es un reto con el que disfruto. Sin embargo, no lo haría tanto si tuviera que dibujar los escenarios en los que se mueven nuestros protagonistas.

Creo que no pasa desapercibido que los fondos de esta tira cómica son realmente minimalistas, por no decir prácticamente inexistentes 🙂

Por lo general a aquellos a los que nos gusta dibujar no nos entusiasma demasiado realizar ni edificios, ni vehículos ni tecnología. ¿Estoy equivocado?

Tal vez un dibujante con un perfil más técnico, como un diseñador industrial (Syd Mead, reconocido diseñador de la ciudad y vehículos de la película Blade Runner) o que tenga una formación relacionada con la arquitectura (Milo Manara, artista genial de cómic de temática erótica) se pueden sentir más seguros a la hora de hacer alarde de estos conocimientos y plasmarlo en sus dibujos.

Aunque siempre hay genios como Geof Darrow cuyo talento y habilidad les permite manejarse con soltura ante cualquier desafío que la viñeta les plantee.

Este dibujante incluso se da el lujo de regodearse en su capacidad para dibujar al detalle cualquier cosa que se le pase por su imaginación y abarrotar la página hasta la extenuación de elementos visuales.

Para muestra un botón, Hard Boiled. Ejemplo del barroquismo extremo.

Afortunadamente el mundo del cómic es lo suficientemente amplio y variado como para que gente como Geof Darrow o Calpurnio (Cuttlas), en las Antípodas del anterior, tengan su hueco y demanda propia por parte de los aficionados a los cómics.

Y ya para ir acabando me gustaría preguntarte ¿prefieres leer una historieta de dibujo realista o de dibujo cartoon?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *