Tira de cómic The Walking Dead: Rutina

Tira de cómic de Walking Dead donde vemos a Michonne haciendo lo que mejor sabe hacer.
En esta tira de cómic he querido homenajear The Walking Dead cuyo cómic y serie de TV me parecen de las mejores producciones creativas de los últimos años.

La supervivencia es el motor fundamental de la historia y es precisamente este concepto el que mayores sorpresas depara.

No puedes encariñarte con ningún personaje porque tarde o temprano acabará palmándola. Esto es una constante tanto en el cómic como en la serie.

Y hay que reconocer el mérito de deshacerse de personajes, con una psicología ya definida, construida a lo largo de los episodios, con los que la audiencia ya empatiza, para de golpe y porrazo desaparecer de la historia.

Tan duro es para los personajes como, de alguna forma, para el espectador.

Hay que aplaudir por ello a Robert Kirkman, guionista del cómic y supervisor de los guiones de la serie, que constantemente tiene que crear nuevos e interesantes personajes para cada cierto tiempo cargárselos, y vuelta a empezar.

Otra cuestión sobre la que me gustaría incidir es el tema de la maldad humana.

En The Walking Dead las personas han perdido por completo la humanidad.

Moralidad, ética, bondad son palabras fuera de lugar. Conceptos pertenecientes a una Arcadia feliz de los que no hay ni rastro en esta sociedad.

En un mundo tan salvaje e inhóspito no puedes aplicarlas en tu vida diaria porque te harán más débil, y a la larga, posibilitarán tu muerte.

El único anclaje emocional de las personas son las otras personas que forman parte del grupo con el que se deambula por el mundo en pos de un lugar donde guarecerse y sobrevivir.

No tienen lazos de sangre y sin embargo, son familia.

A base de experiencias traumáticas compartidas, situaciones extremas en las que la ayuda de un compañero es la diferencia entre la vida y la muerte se establecen lazos fuertes de amistad.

Y lo peor de este mundo apocalíptico no son los muertos vivientes, sino las personas.

Como muy acertadamente reza el subtítulo de The Walking Dead: Fight The Dead, Fear The Living, es decir, “Combate a los Muertos, Teme a los Vivos”.

Sobre este tema me extenderé en un próximo post pues tiene mucha miga.

¿Y tú qué opinas de esta emblemática serie? ¿Qué es lo que más te gusta de ella? ¿Te gusta más la serie o el cómic? y ya puestos a preguntar ¿qué te parece la tira de cómic de esta semana?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *