Viñeta tira cómica Star Wars: El odiado Jar Jar Binks

La elección del disfraz para el novio en una despedida de soltero puede significar la diferencia
Jar Jar Binks tiene una reputación de pena. Y no seré yo el que dé la cara por él en este texto. Sí es cierto que algunos han querido ver más allá de su evidente torpeza, y defender de manera muy coherente su forma de actuar (Ojito sobre todo a los .gifs que ilustran ese artículo).

Si esto fuera verdad, a Jar Jar se le dotaría de un trasfondo bastante interesante. Un Keyser Söze de la Galaxia.

Sin embargo, me inclino más a pensar en que la fuente de inspiración del susodicho serían el Inspector Gadget, o el Superagente 86.

Es decir, personajes de aspecto y comportamiento ingenuo pero dotados con el don de la Buena Suerte. Lo que les permite salir airosos de todo tipo de situaciones comprometidas.

Aparte de ir acompañados por gente mucho más inteligente y preparada que ellos, que nunca se llevan el crédito y reconocimiento que realmente se merecen.

¿Qué hace un personaje como Jar Jar Binks en una saga galáctica de renombre como Star Wars?

No tengo lugar a dudas de que el afán de contentar a “Todos los públicos” y el previsible tintineo del vil metal conseguido con los productos de merchandising, hizo que George Lucas incluyera a su impopular personaje.

Aunque no debería sorprendernos, pues ya había hecho algo parecido en el Retorno del Jedi, invéntandose unos personajillos dignos de ser achuchados llamados Ewoks.

Para mi gusto personal, la inclusión de personajes de marcado carácter infantil, lo que hace es restar credibilidad a la historia.

¿Te imaginas que en Juego de Tronos, Hodor, cobrara tanto protagonismo como para buscar la risa de los pequeños de la casa?

Si esto sucediera, olvídate de escenas como la Boda Roja (SPOILER de Juego de Tronos).

En cualquier caso, la saga de Star Wars sobrevivirá al odiado Jar Jar Binks, a los achuchables Ewoks y… al propio George Lucas.

¿No te parece?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *