Viñetas cómicas de Fútbol: Disfrutando a Messi

Cómic sobre el Barcelona y los otros equipos de la liga española de fútbol.
En las viñetas cómicas de esta semana me gustaría hablar sobre fútbol.

Un tema muy popular sobre el que me gusta estar al día y que seguro dará pie a que se me ocurran interesantes historietas.

En el caso que nos ocupa voy a tratar el caso de Messi y cómo disfrutamos con su fútbol.

Messi es un jugador estratosférico, realmente brillante. Un tipo que te puede decidir un partido en cualquier minuto del encuentro.

Bastan unos segundos de inspiración y la cosa se pondrá cuesta arriba para el equipo rival.

Tenemos suficientes ejemplos balompédicos que corroboran este hecho.

Desde el punto de vista de un aficionado neutral ver jugar a Messi puede ser como ver jugar a los Globetrotters. Disfrute total.

Sin embargo, si por algo se caracteriza el deporte rey, es porque la mayoría de sus aficionados no suelen ser neutrales y siempre se identifican con una camiseta.

Y quieren ver a los jugadores con dicha camiseta ¡GANAR!.

Y como se suele decir “Ganar, aunque sea de penalty injusto en el último segundo del partido”.

A los aficionados de los equipos punteros de la Liga Española (Real Madrid, Atlético de Madrid, Valencia, Sevilla,…) y de la Champions League (Chelsea, Bayern de Munich, Milán,…) que exista Messi en el Barcelona no les hace ni puñetera gracia.

Está muy bonito que la Pulga drible a varios jugadores o que quiebre la cintura de un defensa, pero si eso se lo hacen a un jugador de tu equipo (sobre todo a un equipo con aspiraciones competitivas) los únicos que lo van a disfrutar son los del Barsa.

Y bueno, a los del Barcelona les encanta Messi porque es del Barsa.

Doy por sentado que si este jugador hubiera pertenecido a la cantera de cualquier otro equipo no vendedor, tipo el Real Madrid, no estarían tan contentos de que existiera este jugador argentino, tan bueno para el espectáculo futbolístico.

Seguro que frases como “Hemos de dar gracias por estar disfrutando de un jugador como Messi en nuestra liga..” se completarían por lo bajini con “…y sobre todo por que esté en el Barcelona”.

Al fútbol y al espectáculo que le den por saco.

Y tú amigo lector, sobre todo si eres madridista, responde a esta pregunta ¿sacrificarías todo lo bueno que ha traído al fútbol Messi por los títulos que hubiera ganado el Real Madrid si él no hubiera existido?.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *